Visión e Historia

La Fundación Centro de Asistencia para el Enfermo de Cáncer en Fase Terminal a Nivel Nacional, conocida con las siglas “Funcafate“, nació a la vida jurídica, el 21 de abril del año 1999, en la ciudad capital “San José” y se encuentra inscrita en la Dirección de Personas Jurídicas del Registro Público de la Propiedad de Costa Rica, según el Tomo 146, Folio 125 y Asiento 358.

Tomando en cuenta que Costa Rica ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a la incidencia del cáncer, en este caso el “gástrico o de estómago”, la creación de la organización viene a ser una fuente de contención para aquellas personas que se encuentran atravesando por esta problemática, asi como para sus familias.

Esto por cuanto conocemos el díficil proceso que conlleva esta enfermedad, no solo a nivel físico, sino también en lo económico, emocional, social, espiritual y familiar. Es por ello que la Fundación pretende ser un punto de apoyo al servicio de estas familias de escasos recursos socioeconómicos que hoy necesitan de nuestra mano solidaria y de la suya también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *