Metodología

Nuestra población se compone prácticamente de pacientes que no tienen recursos económicos para poderse ayudar durante su enfermedad, con todos los gastos que esto implica, y a la vez vivir con una mejor calidad de vida aportando dinero o alimento.

Nuestro objetivo principal, es poder contar con nuevos colaboradores, tanto a nivel nacional como internacional, para la compra de una propiedad con instalaciones adecuadas, para el funcionamiento general de la Fundación (espacio para la administración, mercadeo, publicidad, sesiones de Junta Administrativa, recepción, salas de espera, parqueo, mantenimiento, desarrollo de eventos y algunas habitaciones acondicionadas para las familias de áreas rurales que vienen a visitar a sus pacientes que reciben tratamiento en centros hospitalarios y que por razones económicas no cuentan con el dinero suficiente para pagar su estancia en hoteles).

Es necesario a parte de todo esto, realizar investigaciones en cada caso que entra a la Fundación para así poder determinar en que grado se encuentra la necesidad y la ayuda que solicitan.

Es de vital importancia definir el tipo de ayuda que el paciente o su familia solicita, ya que puede tratarse de ayuda económica, psicológica, espiritual, alimenticia o de materiales o medicamentos.

Actualmente se cuenta con la ayuda económica que nos brindan algunas empresas del sector privado, como profesionales que laboran en la empresa publica y privada, entre otros. Además de esto contamos con la ayuda de personal voluntario que labora en la Fundación, para la realización de eventos.

Contamos con un profesional graduado en Administración de empresas, personal capacitado por medio de cursos realizados en Hospitales o Instituciones, referentes a todo le que tiene que ver con el cáncer, cualquiera que sea este su tipo. Así como la ayuda psicológica brindada por dos de los directores de la fundación, que a la vez son representantes del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad del Cantón Central de San José.

Como parte de nuestra metodología se encuentra el impartir terapia grupal y espiritual a los pacientes y sus familiares. Con fin de ayudarles a seguir adelante con su enfermedad.

Como último punto, pero no así menos importante, se encuentra proyectado para un futuro la realización de un taller de manualidades, para que algunos de los familiares de los pacientes participen y hagan objetos, para que así se puedan poner a la venta dichos objetos y recaudar fondos para comprar más materiales que se necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.